El Gran Silencio lanzará nuevo material discográfico en casete

  • La banda de rock en español que fusiona una variedad de rock, reggae, dancehall y hip-hop con música latinoamericana tradicional, considera que se debe regresar al arte de los discos de acetato, para crear un mayor número de empleos
  • Conceden entrevista poco antes de saltar al escenario de una Plaza de Los Fundadores llena a reventar, durante este sábado, penúltimo día del Festival de La Cantera

Esther Rivera

El Gran Silencio la banda de rock en español que fusiona una variedad de rock, reggae, dancehall y hip-hop con música latinoamericana tradicional como cumbia, vallenato y Norteño, prefiere regresar a los formatos de música antiguo, como los discos de acetato y los casetes, al considerar que tienen mejor sonido que los MP3.

Durante la entrevista de este sábado, minutos antes de salir al escenario, ante una abarrotada plaza de Los Fundadores, como ha sido una constante durante todo el Festival de La Cantera, anuncia  un nuevo disco para el próximo año, que además de los formatos digitales, lo lanzarán también en casete.

Sus integrantes señalan que San Luis Potosí es un  un lugar muy especial para tocar y para ellos esta plaza es muy importante, pues fue una de las primeras que los recibió en sus inicios como agrupación musical.

No se consideran un grupo de ska, ya que ellos son rockeros y sobre la gente que se tatúa su nombre, dicen: “claro que nos emociona, pero están mal de la cabeza”.

Sobre el festival de La cantera, señalan que ha sido muy importante, porque ahora los ojos del país están puestos en San Luis Potosí, por este gran espectáculo y consideran que les gustaría que hubiera uno igual en Monterrey, Nuevo León, de donde son originarios.

Dejan en claro que ellos no son envidiosos y les gusta apoyar a los nuevos grupos, revelando que actualmente lo hacen con una nueva agrupación musical que crea sus instrumentos con basura reciclable.

fc2c08b1-7a31-4eaa-86f4-009e96a00bb4

Sus letras tienden a ser bohemias y con constantes menciones a la vida de «barrio» en vecindarios pobres de su querido Monterrey. Han grabado siete álbumes hasta el momento, once sencillos, seis soundtracks, cinco tributos y diecisiete

El Gran Silencio es considerado único en la escena mexicana debido a sus influencias y fusiones (hip-hop, reggae, norteño, cumbia, rock-and-roll, polka, huapango y vallenato).

a3cf3c7a-5606-4e9e-8cf2-08006ce82403