Educación y servicios básicos, fundamentales para el desarrollo del Estado: Carreras

La educación y los servicios básicos son parte fundamental para el desarrollo del estado y sus municipios, por ello de manera coordinada se realizan trabajos en estos rubros que tienden mejorar la vida de los habitantes, incluso de las comunidades más alejadas del territorio potosino, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante su gira de trabajo por el municipio de Tierranueva.
Aquí el mandatario estatal entregó obras con una inversión superior a los seis millones 467 mil pesos, además de recalcar que el trabajo con todos los ayuntamientos que integran San Luis Potosí no se detendrá, pues la población requiere de atención principalmente aquella de los grupos vulnerables.
Acompañado por Lorena Valle Rodríguez presidenta del DIF estatal, el mandatario estatal entregó un desayu-nador escolar, en la primaria «año de Juárez», en donde recordó que esta acción alimentaria para los niños de educación básica desde el inicio de su gestión fue preponderante.
“Los niños de todos el estado en edad escolar básica de las comunidades más alejadas deben recibir este beneficio para que cumplan mejor con sus estudios y eleven su calidad académica, y recalcar que en San Luis Potosí se tiene una cobertura del 100 por ciento de desayunos escolares de los niños que cursan del primero al sexto año de primaria en donde existen desayunadores y se les ofrece este servicio” indicó el Gobernador.
En ese mismo lugar, comprometió la construcción del techado del patio cívico, la cual iniciará en el mes de junio y que representará una inversión de más de 840 mil pesos.
En la cabecera municipal Carreras López entregó la pavimentación de varias calles de este municipio, servicio básico que mejora muchos aspectos tanto para beneficio del tráfico vehicular y peatonal, así como la instalación de servicio como agua potable y drenaje que ayudan a evitar problemas de salud.
En la Secundaria José María Morelos y Pavón, se entregó el techado del patio principal así como también obras de infraestructura educativa y tomó protesta a los integrantes de los Comités de Prevención y Seguridad Escolar, programa que se encuentra en función en todo el estado en las escuelas de educación básica y media superior, los cuales están conformados por profesores, alumnos y padres de familia para la seguridad de los estudiantes.
Posteriormente junto con el Presidente Municipal Joel Govea Govea realizaron un recorrido por el Mercado Municipal en donde dieron arranque a las obras de rehabilitación para este lugar con las cuales se modernizará el mercado, además de resolver problemas sanitarios y garantizar la salud de quienes son locatarios y consumen productos que se expenden en este lugar.