Demandan mejorar la conservación e infraestructura de los parques públicos

  • Es importante inyectarles más recursos económicos para mejorar las instalaciones de los Tangamanga I y II al igual que el parque Morales.

El diputado Mariano Niño Martínez, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que inyecten más recursos económicos para la conservación y mejorar la infraestructura de los parques públicos de San Luis Potosí, que se mantienen como puntos de reunión para cientos de familias potosinas.

Reconoció que el Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo por mejorar las instalaciones de los parques Tangamanga I y II, sin embargo, “es importante inyectarles más recursos económicos para mejorar sus instalaciones, al igual que el parque Morales”.

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, precisó “desde el poder Legislativo vamos a hacer nuestra parte para asegurarnos que los parques públicos cuenten con los recursos económicos suficientes para su operación”.

Indicó que ante el crecimiento urbano que registra la ciudad, es una obligación mantener e incluso aumentar las áreas verdes en San Luis Potosí, “que se convierten en auténticos pulmones para la ciudad y en puntos de reunión para cientos de familias”.

El diputado Mariano Niño informó que recientemente el Congreso del Estado emitió un exhorto a los directivos del Parque Tangamanga para que atendiera diversas quejas de ciudadanos, por las malas condiciones en que se encontraba el Lago Mayor del Tangamanga I.

Afortunadamente se tuvó una respuesta positiva e inmediata de parte de los directivos, quienes emprendieron un programa de rehabilitación del Lago Mayor, que es una zona a la que acude una gran cantidad de personas a ejercitarse.