Construir un gobierno transparente, el reto: JM Carreras

La construcción de una nueva relación entre el gobierno y la sociedad, apuntalada en un nuevo andamiaje que garantice la trascendencia y rendición de cuentas, pero en estricto apego a los derechos arco de todas las personas, es el reto que debe enfrentarse en la apertura democrática de México, expresó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, al inaugurar la Jornada Regional para la Armonización Legislativa en materia de Protección de Datos Personales, en Posesión de Sujetos Obligados.
El evento se desarrolló en la Capital Potosina, y estuvo encabezado por Francisco Acuña Llanas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información.
Aquí el mandatario Juan Manuel Carreras, durante su intervención expuso que están dadas las condiciones para enfrentar una ruta crítica, para la construcción de un gobierno abierto. Además dijo “Estamos ahora con un nuevo andamiaje para lo que refiere el uso de los recursos públicos, con una responsabilidad financiera, tenemos una armonización, con la que el gasto público es transparente y eficiente”.
Carreras López, señaló que estamos en un proceso de construcción del Sistema Estatal Anticorrupción, necesario para evitar cualquier anomalía dentro de la administración pública, apenas inició mi gobierno, y presente un paquete de reformas legislativas, y generar un adecuado marco jurídico.
El Goberndor Juan Manuel Carreras, dijo que ahora se trabaja en el nuevo reto: la generación de un gobierno abierto y transparente, no es sencillo, es necesaria la voluntad política, con medidas administrativas y legales. Además refrendó su compromiso personal y de su administración, con la transferencia y la rendición de cuentas.