Chicharito Hernández rompe el récord de Jared Borgetti

El partido de esta noche entre México y Croacia pasará a la historia pese al resultado, pues resulta que es el encuentro en el que Chicharito Hernández rompió el récord de Jared Borgetti y se convirtió en el máximo anotador del Tricolor. Javier Hernández Balcázar consiguió su tanto número 47 y rompió el empate que tenía con el Zorro del Desierto desde el 24 de marzo pasado.

Hernández ingresó de cambió de cambio en e segundo tiempo de esta noche y  logró romper la marca con un remate de cabeza a tres minutos del final del encuentro. Una dura falta fue cometida sobre Miguel Layún y  México aprovechó el tiro libre. El servicio de los aztecas techó al portero croata y el exdelantero del Manchester United aprovechó y derribó el récord de Borgetti.

Ahora el Chicharito ya es el máximo anotador en solitario de la Selección Nacional.  Hernández consiguió tal hazaña luego de haber jugado 91 partidos con la camiseta Tricolor. De hecho el Chicharito no había anotado en un partido amistoso desde el duelo contra Chile previó a la Copa América Centenario.

El primer tanto de Javier con la camiseta verde lo consiguió en el 2010 en un partido amistoso ante Bolivia. De hecho aquella tarde el entonces jugador de Chivas marcó un doblete y México se llevó el encuentro 5-0.

Tras ello el Chicharito se consolidó como un estelar de la delantera azteca y marcó un par de goles en el Mundial de Sudáfrica 2010. Uno contra Francia en la victoria 2-0 del Tri sobre Les Blues y uno contra Argentina en la derrota 3-1 de México con la Albiceleste. Hernández también anotó en el Mundial de Brasil 2014.

Hace unos meses el ahora delantero del Bayer Leverkusen empató el récord de Jared Borgetti luego de anotar un gran gol frente a la Selección de Honduras en un partido del Hexagonal Final en la cancha del Estadio Azteca y hoy el Chicharito ha rebasado la marca del exatacante del Santos Laguna. Felicidades a Javier Hernández y esperemos que sean muchos goles más.