Cafe literario en torno a «Rulfo en Comala»

En la Caja Real Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevó a cabo el Café Literario y Musical «Rulfo en Comala» donde se habló de la obra Pedro Páramo y el LLano en Llamas.

Cabe mencionbar que estuvo como invitado especial Juan Pablo Rulfo, hijo de Juan Rulfo. Participó el ensamble del mariachi universitario. La coordinación literaria fue por Margarita Díaz de León y la coordinación músical por Fernando González Álvarez del Castillo mejor conocido como «El chino González». Los lectores fueron JUan Pablo Rulfo, voz de: Pedro Páramo; Tadzio Agha Newman, voz de Juan Preciado, Fulgor Sedano y Jacinto; Iliana A. García Cuellar, voz de Dolores Preciado, Madre de Pedro Páramo, Ana, Damiana y Jacinta; Arturo Haro, voz de Abundio Martínez, Padre Rentería, Bartolomé San Juan, Perseverancio, Donis y Miguel Páramo; Silvia Sánchez Aguilar, voz de Eduviges Dyada, Dorotea y de la abuela de Pedro Páramo; y Margarita Díaz de León Ibarra, interpreta la voz de Susana San Juan y de la hermana de Donis.

Entre narración, lectura se interpretaron canciones por el ensamble como «Mi ranchito» de José Alfredo Jiménez, «La llorona», versión de Óscar Chávez, «Lagrimas» de Guty Cárdenas, «El gusto y el gustito» de Rubén Fuentes, «El gallo de oro» de Benjamín Sánchez Mota y «Yo muero donde quiera» de Federico Ruíz entre otras canciones más para llevar al público asistente a disfrutar de una tarde llena de literatura y música en la antigua fina de la Caja Real.

Al final se realizó firma de libros y fotografías con Juan Pablo Rulfo. Pero próximamente se llevarán a cabo más eventos en relación a la obra literaria y aniversario de Juan Rulfo según comentó el ivitado de ésta velada, Juan Pablo Rulfo.

Atención a cada lectura

Canciones de José Alfredo Jímenez fueron interpretadas por el Ensamble del Mariachi Universitario

El Chino González interpretó canciones junto al ensamble del mariachi

Juan Pablo Rulfo autografí libros de Juan Rulfo