Caen 18 por el robo a cajeros; hay tres policías lesionados en la CDMX

La Fiscalía de Justicia del Estado de México desarticuló una presunta banda dedicada al robo de cajeros automáticos en el Valle de México, luego de un operativo en coordinación con las policías de este municipio y de Tultepec.

La fiscalía mexiquense informó en un comunicado que la madrugada de ayer 18 hombres fueron detenidos por presuntamente intentar robar un cajero automático Afirme en el exterior de la tienda Súper K. Aseguró que los presuntos delincuentes dispararon contra los policías, quienes repelieron el ataque y lograron la detención de 18 sujetos; tres policías de investigación resultaron heridos de bala, dos de ellos reportados como estables y uno grave.

“A los imputados se les aseguraron cinco armas de fuego, seis vehículos y herramienta que era utilizada para desprender los cajeros automáticos de sus bases”, detalló.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de ayer, cuando varios sujetos llegaron al lugar a bordo de seis vehículos, entre ellos una van blanca, una Windstar, un Chevrolet Corsa, un Tsuru y un Versa, estos dos últimos con cromáticas de taxis rosa de la Ciudad de México.

Aseguraron que en total fueron cuatro personas lesionadas, entre ellas, tres agentes de investigación de la fiscalía. Informaron que fueron aseguradas tres pistolas calibre 9 milímetros, una calibre 45 y una escopeta recortada calibre 20, además de que en el sito hallaron 18 casquillos percutidos calibres 9 milímetros y .223.

Las primeras versiones indicaban que entre los detenidos había agentes de investigación de la fiscalía de justicia de la entidad. En el Estado de México es frecuente el robo de cajeros automáticos, lo que ha ocurrido incluso en presidencias municipales.

Siguen robos. Un cajero automático fue robado la madrugada de ayer en la colonia Industrial Atoto, ubicada en Naucalpan; los responsables no han sido detenidos.

Fuentes locales informaron que a las 2:14 horas del viernes, personal del C­5 de Ecatepec informó al del C­4 de Naucalpan sobre el robo del cajero automático en avenida Primero de Mayo, en la colonia Industrial Atoto.

Agregaron que policías municipales atendieron el llamado de emergencia y acudieron al sitio, donde encontraron en la banqueta restos del cajero de Banamex que fue desprendido y los vidrios rotos de una sucursal de Inbursa.

Mencionaron que al lugar arribó personal del servicio de alarmas de Inbursa, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas por los hechos, ni cuantificado el monto de lo sustraído.