Vázquez Mota pide a INE atraer elección del Estado de México

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer la elección para gobernador, ya que aseguró, existe intervención directa de los gobiernos estatal y federal.

Hoy venimos a denunciar no sólo la omisión del Instituto Electoral en nuestro estado sino una total indiferencia y complicidad con estos actos que se han denunciado y no han recibido respuesta alguna. Pedimos urgentemente que lo que resta de la elección y el día de la elección sea tomado totalmente por este instituto electoral”, comentó Vázquez Mota.

En una carta que entregó en la oficina de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, Vázquez Mota le pidió que como árbitro electoral intervenga ya que el Instituto Electoral local ha sido omiso ante las demandas presentadas, y se negó a implementar un programa de resultados electorales preliminares en la jornada del próximo 4 de junio.

Hacemos un llamado y también una exigencia que se adopte en el instituto estatal del estado de México este método de transparencia y de contabilidad en los votos de los ciudadanos que ya se va a adoptar en la elección de Coahuila y también en Nayarit y que abiertamente rechazan en el Estado de México”, detalló.

Finalmente, advirtió que si el INE no atrae la elección se pondría en riesgo la contienda en la entidad.

Llegar así a los comicios del próximo de junio es simple y sencillamente colocar en manos de quién no ha sido un árbitro electoral, millones de votos de los ciudadanos en el Estado de México”, agregó.