Terrorista de Manchester llamó a su madre previo a atentado

Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas e hirió a 64 en Manchester, habló con su madre horas antes del atentado para pedirle «perdón», revelaron medios británicos.
Samia Tabbal, de 50 años, madre de Abedi, ha sido interrogada por las autoridades libias, que detuvieron al padre del terrorista y a uno de sus hermanos en Trípoli, según fuentes citadas por la agencia local PA.
La mujer detalló que su hijo, de 22 años, partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado a la salida de un concierto de Ariana Grande.
Según las mismas fuentes, el hermano de Abedi ha asegurado que Salman aprendió a fabricar explosivos él solo a través de internet y que su objetivo era «lograr la victoria para el Estado Islámico», el grupo terrorista que reivindicó el atentado.
La policía británica mantiene detenidos por su parte a ocho hombres en relación al ataque y cree que el joven, nacido en Manchester, pudo contar con una red de apoyo para perpetrar el atentado.
Abedi, que había estado en el radar de los servicios de inteligencia del Reino Unido, hizo detonar un artefacto casero, cargado de tuercas y tornillos como metralla, a las puertas del pabellón Manchester Arena.
Arrestan a otros dos sujetos en Manchester
La policía británica informó hoy de la detención de otros dos hombres en la zona metropolitana de Manchester en relación con el atentado del lunes, lo que eleva a ocho el número de arrestos efectuados hasta la fecha vinculados con la investigación.
Uno de esos individuos fue detenido después de que los agentes realizaran registros en una dirección del área de Withington de esa ciudad del norte de Inglaterra, según reveló el cuerpo.
La policía también indicó que la detención del segundo hombre se efectuó en otra zona de la zona metropolitana de Manchester que no ha sido divulgada. El cuerpo policial reveló además que la mujer detenida este miércoles en el norte de la ciudad ha sido puesta en libertad.
El pasado martes, la policía detuvo en Manchester a uno de los hermanos de Salman Abedi, el terrorista suicida que hizo estallar un artefacto explosivo de fabricación casera a la salida de un concierto de Ariana Grande, dejando al menos 22 muertos y 64 heridos, entre ellos muchos niños. La policía británica baraja la hipótesis de que el terrorista contó con una red de apoyos para perpetrar el ataque.