Suman más de seis mil empresas tecnológicas en la administración de Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reafirmó ayer su compromiso con los emprendedores y con sus ideas en materia tecnológica y de servicios, y aseguró que en lo que va de su gestión se han abierto seis mil nuevas empresas.

Como parte de su ponencia con jóvenes en el Congreso Emprendiendo Jóvenes 3.0, el primer mandatario afirmó: “Cuando llegamos, había alrededor de 400 empresas en el tema de las tecnologías, medianas y pequeñas empresas; hoy hay más de seis mil y son jóvenes, porque en Jalisco creemos que hay que acompañar al joven que no ha tenido éxito, hay que acompañar más al que lleva dos o tres fracasos”.

Además, invitó a los jóvenes a no dejar su proyecto de vida y a no tenerle miedo al fracaso al momento en que emprenden algún negocio o echan a andar una idea.

“(Debemos) Recuperar la confianza, credibilidad, creer en lo que hacemos y reconocernos en las ventajas y en el talento que tenemos y sentirnos orgullosos”, dijo.

También los exhortó a que se acerquen al Gobierno del Estado para que conozcan los apoyos que se ofrecen para emprender nuevos negocios, así como becas para proyectos  innovadores.

“Necesitamos más mexicanos y mexicanas que se preocupen por lo que pasa en su entorno, porque no vivamos en un mundo aislado, porque no le echemos toda la bronca al Gobierno, sino, digamos ¿qué estoy haciendo yo o qué estoy haciendo mal? y seamos críticos”, exhortó el gobernador.

Le preocupa la Zona Norte

Luego de la ponencia de Aristóteles Sandoval, Salvador Madera, un joven de la tribuna cuestionó al primer mandatario sobre los apoyos en la Zona Norte del Estado.

Ante ello, el gobernador reconoció que el rezago y olvido en la Zona Norte es histórico, pero señaló que en su administración se han hecho esfuerzos, y puso de ejemplo los 200 millones de pesos que se invertirán mediante el programa Vamos Juntos, en el que los  ciudadanos eligen los proyectos que necesitan.

“Quien decidió los 200 millones de pesos de inversión no fue el Gobierno, lo votó la gente, votaron los jóvenes, (…) nosotros creíamos que lo que faltaba era un módulo de seguridad, y lo que nos pidió la gente fue agua potable; en vez de querer invertir en un empedrado, la mayoría de jóvenes votó por una cancha deportiva o por el toldo de la primaria”.

Además habló de diversas obras de infraestructura, arreglos de caminos, piso firme y becas para la educación primaria.