SLP con potencial para ser polo científico y tecnológico: RH

San Luis Potosí cuenta con el potencial e infraestructura para constituirse en un polo científico y tecnológico, además de tener un gobierno impulsor que es fundamental para avanzar en este sector, aseguró al asistir al Concurso Nacional de Prototipos, el director de Movimiento para el Recreo Científico y Técnico, Roberto Hidalgo Rivas.
Destacó en entrevista que nuestro estado ha sido propuesto para ser sede de la expo ciencia, evento nacional auspiciado la asociación que encabeza y que cuenta con vínculos en 114 países.
A su vez, Roberto Hidalgo manifestó que San Luis Potosí cuenta con una alta calidad educativa, así como material o recurso humano que hacen que San Luis se perfile hacia los primeros planos en la materia en el país.
Hidalgo Rivas manifestó que la cooperación gobierno-sociedad es toral para el fomento de la actividad científica y tecnológica. En este sentido, organismos como el que encabeza están dispuestos a participar en los programas o esquemas de divulgación apoyados a la vez en mil 500 instituciones académicas y de todos los niveles de formación en México.
San Luis tiene tradición y presencia, -agregó- siempre ha sido muy participativo y muestra de ello es la sede de certamen de prototipos cuyos ganadores podrán acudir a la expo ciencia de este año en Baja California Sur en diciembre próximo así como eventualmente a la entrega del premio nobel en Estocolmo.
Finalmente, puntualizó que la entidad tiene capital humano prácticamente en las 4 regiones del estado, en la huasteca en municipios como Tamazunchale, en el altiplano como es el municipio de Matehuala así como la zona centro en la capital potosina, puntualizó el directivo.