Rinden protesta el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles

  • Con políticas públicas eficientes se logró que el 80 por ciento de la obra pública sea ejecutada por constructores potosinos, señaló el gobernador Juan Manuel Carreras

Tras tomar la protesta al XVII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí, que preside Felipe De Jesús Robledo Gómez, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que con políticas públicas eficientes se logra que el 80 por ciento de la obra pública sea ejecutada  por constructores potosinos, lo que coadyuva a la reactivación económica de diversos sectores que dependen de esta actividad y que genera una reacción en cadena a favor de las familias potosinas.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que para alcanzar acuerdos satisfactorios, se tuvieron reuniones con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y las dependencias ejecutoras de obras, realizaron diversas modificaciones en sus esquemas, con el compromiso a favor de San Luis Potosí para terminar cada las obras antes del tiempo establecido en los contratos.

“Sabemos que tratamos con profesionales que saben resolver problemas y la realidad es que no se pueden imaginar el México y el San Luis Potosí de hoy si ellos. Son constructores que traducen una idea en algo palpable e indiscutiblemente que son una parte importante en el desarrollo moderno que hay aquí”.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tomó protesta la mesa directiva que preside el ingeniero Felipe De Jesús Robledo Gómez, quien destacó que en la actualidad los ingenieros civiles potosinos son un factor de cambio social y apoyan las acciones del Gobierno del Estado.

Enseguida se firmaron convenios de colaboración entre el Colegio de Ingenieros de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Colegio de Notarios, con el fin de diseñar esquemas de desarrollo que puedan ser aprovechados por la sociedad potosina, específicamente en cuanto a construcción de vivienda.

El gobernador Juan Manuel Carreras López también entregó un reconocimiento al fundador de esta asociación, ingeniero Victoriano Martínez Gómez, quien hace 40 años se dio a la tarea de llevar a cabo todos los trámites para crear este organismo que agrupa a ingenieros civiles de gran prestigio no solamente nacional, sino internacional.