No habrá nuevos ricos al finalizar la actual administración estatal: GRI

  • Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado, afirmó que se hace un monitoreo permanente, en el desempeño de los servidores públicos, para evitar anomalías e irregularidades, y garantizar la correcta aplicación de los recursos

Marco Luis Polo

No habrá nuevos ricos al finalizar la actual administración pública estatal, aseguró Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado.

En este sentido, aseguró que la Contraloría General, hace un trabajo permanente, redoblado, en términos de la fiscalización de recursos públicos, manejados por el gobierno estatal y cada una de sus dependencias y secretarias.

“Pero también lo hacemos con  un monitoreo permanente, en el desempeño de los servidores públicos, para generar esquemas de una contraloría preventiva, evitar las anomalías e irregularidades, y garantizar la correcta aplicación”, agregó.

El Contralor General, Gabriel Rosillo, afirmó que todos los programas que utilizan financiamiento público, son auditados en forma permanente. Además señaló que como parte del fortalecimiento de transparencia y rendición de cuentas, cada año se hace un exhorto para que cumplan los servidores públicos, con su entrega de declaración patrimonial.

Expuso que son desahogadas ya, las observaciones que hizo la Auditoría Superior Federal, en el uso de recursos que pertenecen a los sectores educativo, salud e infraestructura. Aunque en este punto en lo particular “más bien una situación de carácter administrativo que será atendido en los tiempos establecidos” finalizó.