Mujer mató a batazos a un hombre en la Colonia Rivas Guillén

  • Está acusada de homicidio y lesiones calificada y fue detenida por agentes ministeriales, dando cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control y de Juicio Oral.

 Andrés Martínez Tovar

Presunta responsable de haber asesinado a balazos a un hombre, cuando éste trataba de defender a  su hijo cuando era golpeado por familiares de la ahora detenida, fue capturada y llevada ante las autoridades competentes pues le fue librada, por un Juez, una orden de aprehensión.

La mujer está acusada de homicidio y lesiones calificadas, ambos por ventaja, fue detenida por agentes ministeriales, dando cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control y de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Penal Regional, sala sede en la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron la mañana  del 19 de febrero pasado, cuando se reportó a la corporación el deceso de una persona en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, acudiendo de inmediato al lugar, donde el personal médico les informó que un hombre había ingresado con heridas contusas.

Los agentes comenzaron las investigaciones correspondientes y lograron establecer que el occiso fue  atacado por terceras personas en la colonia Rivas Guillen.

En dicho lugar fueron entrevistados  varios testigos, quienes coincidieron al señalar que  los integrantes de una familia habían agredido a un joven en la intersección de la calle San Francisco esquina con la calle Asociación, de dicha colonia.

Al enterarse el ahora occiso de la agresión a su hijo, fue a tratar de defenderlo, pero una mujer lo atacó por la espalda con un bate, provocándole lesiones graves que más tarde le quitaron la vida cuando recibía atención médica en dicho nosocomio.

La ahora detenida también atacó a la esposa del occiso, cuando ésta trató de proteger al hombre de los batazos que estaba recibiendo en la cabeza.

De esta forma se identificó a la agresora y se giró la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada al der detenida sobre la calle Rito García Esquina con Ponciano Arriaga, de la colonia Genovevo Rivas Guillen.

Los agentes ministeriales trasladaron a la indiciada con las debidas medidas de seguridad a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, para su previa certificación médica y puesta a disposición de la autoridad Judicial requirente.