M. Contreras invertirá 220 mdp en inmuebles y espacios públicos

Para este año la delegación Magdalena Contreras invertirá 220 millones de pesos en trabajos de rehabilitación de vía pública y recuperación de diversos inmuebles educativos, culturales, deportivos y gubernamentales.

Esto lo informó el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, quien presentó el plan integral de obras 2017 que se llevan a cabo en las 52 colonias en Magdalena Contreras.

“Ya no era suficiente darle un mantenimiento menor después de tantos años de abandono, esta administración antes de ponerse a construir, que sí lo estamos haciendo, pero en menor medida, ponernos a construir y de hacer más y más, preferimos rehacer, reentregarle a los ciudadanos esos espacios que ya estaban en desuso que ya prácticamente eran ruinas”.

En conferencia de prensa, dio a conocer la recuperaron19 espacios públicos con 27 colectivos quienes se encargarán de realizar murales en fachadas de edificios públicos.

El jefe delegacional detalló los trabajos: el reencarpetado de 78 mil metros cuadrados de calles, la instalación de 150 luminarias y la reparación de 4 mil de ellas, la reconstrucción del cine “Víctor Manuel Mendoza”, la reparación y rehabilitación del Foro Cultural, que data del año 1849 y la Casa de Bellas Artes, estos trabajos dos últimos trabajos se realizarán con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH.

Además, se rehabilitarán 25 planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachiller.

Mercado Guaida dijo que se construirán cuatro lecherías en la delegación Magdalena Contreras, estarán en las zonas de Tierra Colorada, Ixtlahualtongo, La Carbonera y La Malinche; estas lecherías las operará Liconsa.

Presentó el programa “Enchulando la Colonia”, se tratan de acciones de todos los servicios públicos en una colonia por semana: mantenimiento de vialidades, áreas verdes, reparación de la red hidráulica y sanitaria, la conservación de edificios públicos y la colocación de alarmas vecinales.

El diputado Luis Quijano, informó la construcción de dos nuevas estaciones de policía y la instalación de 70 cámaras de seguridad.

Finalmente, indicó que próximamente la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, realizará estudios de Protección Civil, Aguas y Evaluación de Viabilidad en 16 asentamientos irregulares donde viven 35 mil personas, en las zonas de San Nicolás y la Magdalena.