Letras monumentales de SLP fueron creadas por artistas potosinos

  • Participaron diseñadores, herreros y grafiteros en el nuevo atractivo de la ciudad para locales y visitantes.
  • Son de acero y decoradas con grecas, permanecerán en la arquería del Palacio Municipal.

 

Como parte esencial de la programación del Festival de la Cantera, está la difusión de la riqueza cultural e histórica de la ciudad de San Luis Potosí a través de la serie actividades que se desarrollan como conferencias de historiadores y especialistas en arquitectura y cantera en el Palacio Municipal, y presentaciones de jóvenes artistas en distintas disciplinas en las plazas de El Carmen y Aranzazú.

El impulso al nuevo talento potosino también se muestra en la creación de las letras monumentales con el nombre de San Luis Potosí que fueron develadas durante la inauguración de la fiesta de los potosinos, realizada por un grupo de potosinos de diseñadores, grafiteros y herreros.

El diseñador Carlos Ramírez, mejor conocido en el gremio como “Charlie” Ramírez, explicó que presentaron a la Alcaldía un proyecto artístico monumental urbano en el que intervinieron 10 personas.

Dijo que entre los grafiteros o artistas urbanos participantes hubo gente muy joven, “oscilan entre los 22 y 25 años, y son jóvenes profesionistas con carrera en artes gráficas”.

“Charlie” Ramírez refirió que las letras monumentales fueron elaboradas en acero con diseño de grecas decorativas en todo el perímetro y que cada letra pesa entre 300 y 500 kilogramos, por lo que las 13 letras hacen un total aproximado de 5 toneladas de peso.

Mencionó que la idea fue hacer una metáfora visual y a través de ella representar a San Luis Potosí a través de su iconografía.

El diseñador, como portavoz de todos los artistas que participaron en el proyecto, precisó que el impulso que les otorga el Ayuntamiento capitalino para realizar estos trabajos es muy importante.

“Agradecemos al Presidente Municipal Ricardo Gallardo la oportunidad para mostrar nuestras habilidades, abriendo un espacio urbano en un evento tan importante como el Festival de la Cantera que busca fortalecer identidad de San Luis Potosí”, concluyó.