Instala Carreras el Consejo de Prevención Escolar

Con la participación de todos los sectores de la sociedad, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, tomó protesta a los integrantes de Consejo Estatal de Prevención y Seguridad Escolar, modelo de vanguardia y de los primeros que se realizan en el país, que busca consolidar un ambiente sano y pacífico, que impulse a la comunidad académica dentro de los planteles.
El titular del Ejecutivo indicó que estas acciones están encaminadas para lograr un San Luis seguro, donde la participación de la sociedad en su conjunto elabore las políticas que requiere para impulsar los protocolos de revisión, en la que participan directamente los padres de familia y la planta docente, “para preservar lo más valioso del estado, que es nuestra niñez, ya que la entidad es de las primeras en el país en contar con una Ley de Prevención y Seguridad Escolar, y la única en a nivel nacional en contar con una estrategia integral”.
Tomaron protesta como como integrantes del Consejo Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública; Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura, Ma. del Socorro Guerrero León, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Alejo Rivera Ávila y Enrique Venegas Silva, secretarios generales de la sección 26 y 52 del SNTE; así como Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), rectores de universidades, representantes de cámaras empresariales, funcionarios federales, activistas sociales y representantes sociales, entre otros.
Carreras López acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, indicó que con estas acciones San Luis Potosí responde a la dinámica que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para capacitar al personal académico y padres de familia para identificar situaciones de violencia, acoso y acciones que pudieran ser un riesgo para los alumnos.
El mandatario aseguró que este esfuerzo interinstitu-cional, al que se suma la iniciativa privada, permite desarrollar estrategias para erradicar las conductas negativas que vayan en contra de inculcar los valores sanos que nos caracterizan como sociedad. En representación de la comunidad educativa de todo el estado, la presidenta de la asociación de padres de familia, María del Socorro Guerrero León, manifestó el compromiso de este sector para respaldar las acciones que impulsa el mandatario estatal, esto para reforzar la Ley de Prevención y Seguridad Escolar.
Anteriormente, al arrancar esta gira de trabajo en el jardín de niños “Manuel Acuña” entregó la mejora en la infraestructura de este plantel, proyecto que beneficia a más de 300 alumnos que tuvo una inversión de 1.3 millones de pesos, esto con recursos provenientes del programa Escuelas al CIEN del 2016.
Agregó que en este municipio se realizan acciones integrales de modernización, rehabilitación, construcción y equipamiento, con una inversión de programas como escuelas al Cien y de Reforma Educativa, estaré otros, del 2015 al 2018 por más de 150 millones de pesos.