Festival de La Cantera atrae a turistas nacionales e internacionales

  • Consideran que a través de estos eventos se conoce más la cultura mexicana y los atractivos que ofrece la ciudad

Visitantes  nacionales e internacionales reconocieron el trabajo del Ayuntamiento de la capital con el Festival de la Cantera y su variedad de exposiciones  y eventos  musicales y culturales, y son una gran oportunidad para conocer mejor la ciudad y los atractivos que ofrece.

Martha Triana, originaria de  Aguascalientes, dijo que “es muy interesante que el gobierno de esta ciudad se preocupe  por este tipo de eventos  que promueven la cultura, por lo regular nadie hace esto en fechas que no sean especiales o de celebración, y con esto atraen turismo aunque no sean vacaciones”, también señaló  la calidad de los artistas que la han hecho pasar un gran rato.

Laura Bono y su esposo, quienes provienen de Cuernavaca, Morelos, resaltaron el nivel de los artistas que se presentan en el Festival de la Cantera,  que los tiene encantados y mencionaron que estas actividades  ayudan  a los turistas a tener más opciones para salir a conocer en la ciudad.

Artistas nacionales que asistieron a la capital a presentarse como es el caso de  “MR. Placa Soprana”, quien expresó que este Festival de la Cantera es un espacio versátil que unifica varias culturas musicales,  para que la gente pueda convivir, “está muy trillado que la mayoría se la pasa quejándose del  gobierno, pero también tiene este lado bueno donde dan apoyo por medio de estas acciones para promover la unión”.

El “Güero” artista de California, destacó que el Festival de la Cantera “es algo lindo  para que la gente venga y conozca artistas mexicanos,  he conocido gente con mucho talento y cada que vez que conozco personas que hacen arte o música me impresionan con su talento, es la primera vez que he podido conocer San Luis Potosí y estoy fascinado”.

Añadió que un festival siempre llama la atención de las personas y le ayuda a los extranjeros a conocer mejor la cultura mexicana.