‘El de la ayahuasca es un viaje que quiero hacer’: Juanes

El cantautor colombiano Juanes se convierte en un Marco Polo del tiempo y el espacio en su más reciente disco, Mis planes son amarte, el cual incluye una película en la que, en busca de las raíces de la vida y el amor, no duda en someterse a la tradición amazónica de beber ayahuasca y acceder así a otro estado de conciencia.

«No lo probé en realidad, pero me gustaría hacerlo. Tiene que ser una experiencia muy fuerte y muy introspectiva y es un viaje que quiero hacer», aseguró el músico durante una entrevista celebrada hoy en su fugaz paso por Madrid para promocionar su séptimo disco de estudio, recién publicado.

En esa charla confirmó que será uno de los participantes en el gran concierto con el que Alejandro Sanz rememorará el vigésimo aniversario de su publicación el éxito de Más, el álbum de mayores ventas en la historia de España.

«Alejandro me invitó y me siento muy honrado de poder estar ahí y de acompañarlo», reveló Juanes (Medellín, 1972), que piensa que, de celebrar algún día un concierto así con uno de sus discos, probablemente sería con Mi sangre (2004) o con este Mis planes son amarte (Universal Music).

El colombiano, que tienen 21 estatuillas Grammy Latinos, apenas duda al señalar que ha firmado su «obra magna». Tan satisfecho quedó con el resultado de la grabación, producida por él mismo y sus compatriotas Sky & Mosty, que quiso «romper el molde presentándolo de manera diferente».

«Veo el disco como una unidad, sin una canción que sea la canción. Todas cuentan la historia, aunque hoy por hoy la gente consume la música como quiere. Por eso hicimos una parte visual, por darle un carácter integral a la obra», relató.