Destacan voluntad política de JMC para sancionar violencia contra la mujer

  • En San Luis Potosí y México se cuenta con mecanismos únicos a nivel internacional para evitar y castigar la violencia de género, indicó Lorena Cruz Sánchez, directora general del Instituto Nacional de las Mujeres.

Lorena Cruz Sánchez, directora general del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), reconoció la labor efectuada por el Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, para atender la problemática del sector femenil potosino, en especial para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia este sector.

La funcionaria federal dijo que por ello hay la voluntad política y total interés del INMUJERES por colaborar con el gobierno potosino, para dar solución a las situaciones que lleguen a presentarse, partiendo de la prevención y protegiendo siempre los derechos de las víctimas de algún tipo de violencia.

Cruz Sánchez comentó que en San Luis Potosí y México se cuenta con mecanismos únicos a nivel internacional para evitar y sancionar la violencia de género, y sostuvo o aseguró que en el caso potosino se está trabajando para frenar esta problemática.

Contamos con trabajo de concientización en escuelas y desde la familia, hay una cero tolerancia y combate a la impunidad así como aplicación de protocolos y capacitación a agentes del ministerio público y servidores públicos vinculados con la atención a casos de violencia de género declaró la funcionaria federal.

 

En el caso de la alerta de género por casos de violencia, recordó que hay un grupo interdisciplinario con representantes de la sociedad e instancias como derecho humanos para plantear las medidas pertinentes ante el fenómeno de la agresión contra las mujeres.