Desmiente Aranda a director de municipal de Desarrollo Económico

El Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, reafirmó la instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez de ser un Gobierno que impulse el desarrollo económico de San Luis Potosí, por lo cual se favorece la apertura de proyectos comerciales que cumplan con todas las exigencias marcadas por la ley.
Es una política esencial de la autoridad capitalina el alentar la actividad económica y la generación de empleos, por ello las direcciones municipales competentes para la expedición de licencias de construcción y funcionamiento de plazas comerciales brindan todas las facilidades posibles a estos proyectos que cumplan con las normas en la materia, enfatizó.
Aseguró que la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro no ha negado permiso alguno, “más bien las solicitudes están en proceso de análisis para determinar qué es lo que se requiere dependiendo de cada proyecto y sus promotores que han cumplido se les extenderá la autorización respectiva”.
Aranda Martínez recalcó que el compromiso del Ayuntamiento de esta capital es la de apoyar y atender a los inversionistas, “pero jamás el rechazar o negarles la construcción de nuevas plazas comerciales porque al final generarán empleos y riqueza para San Luis Potosí”.
Consideró como imprecisas las declaraciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ya que en el gobierno municipal no hay ningún tipo de trabas para el desarrollo de proyectos de plazas comerciales, al contrario, brindamos facilidades y el apoyo que requieran para el cumplimiento de los requisitos de ley.

Por último, insistió en que el Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo hará lo que la ley permita para que las inversiones millonarias se queden en nuestra ciudad y lleguen más proyectos, la ciudad los necesita por su impacto económico positivo para todos los sectores.