Con errores declaraciones patrimoniales de funcionarios: GRI

Las declaraciones patrimoniales que presentaron al menos ocho de los funcionarios estatales de primer nivel, presentan errores en los formatos, lo que provocó que se colocarán con percepciones salariales superiores a las del gobernador, aclaró ayer el Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias.
En este sentido, el funcionario explicó que en cinco de los siete casos que se publicaron en la página de la Contraloría del Gobierno del Estado, se detectó que los secretarios de algunas de las dependencias no restaron los impuestos correspondientes y por lo tanto, salieron con sus percepciones netas.
Por lo anterior, el Contralor informó que esta situación ya se fue corregida, y quedaron en claro sus percepciones salariales reales.
Además en lo que se refiere al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García,  cuyas percepciones salariales también rebasaban, lo que se supone tiene que ganar, fue por el hecho de que como jefe de la policía en el Estado de Tamaulipas, recibió un finiquito por su trabajo en aquel estado, además de la pensión que recibe por ser un militar en retiro.
En el caso particular de la Secretaria de Salud, Mónica Rangel, dijo que ya se hizo el ajuste al año 2017, y aparecerán publicadas sus percepciones salariales en la próxima declaración patrimonial, pues actualmente en la página sale con la percepción que tenía directamente del gobierno federal.
Para finalizar dio a conocer que el monto promedio de percepción anual de un secretario asciende de un millón 200 a un millón 400, mientras que el del gobernador es de un millón 600 mil pesos.