Barcelona espera aprovechar la ‘novatez’ del Alavés

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confía en que su equipo imponga su experiencia en finales y logre que su rival de mañana, el Deportivo Alavés, acuse los nervios de disputar su primera final de la Copa del Rey.

Es un escenario al que no están habituados y tendrán un exceso de tensión. Intentaremos que les pese el hecho de no tener la costumbre de llegar a finales y que nosotros podamos mostrar nuestra superioridad con futbol», manifestó en la rueda de prensa previa a la final del Calderón.

Luis Enrique reconoció que los jugadores albiazules seguramente llegan a la cita «más ilusionados» que los azulgranas, pero se mostró convencido de que no les ganan en ambición. «No he visto un grupo de jugadores más ambicioso que este Barça», subrayó.

En cualquier caso, el preparador asturiano se deshizo en elogios hacia el que considera «el que, sin duda, es el equipo revelación de esta Liga» y dijo estar preparado «para que pase de todo» en los 90 minutos que, en principio, durará la final.

«El Alavés es un equipo que está en forma, que llega en su máximo nivel, juega bien a futbol, es muy intenso, presiona bien, utiliza muy bien el juego en largo, tienen una gran transición, está muy bien estructurado, define muy bien, apenas encaja goles y puede utilizar varios registros», afirmó.

Además, destacó al brasileño Deyverson Silva, su referencia ofensiva: «Deyverson es uno de los delanteros más complicados de la Liga, no solo por su nivel físico, sino también por su nivel técnico. Tienen un gran juego aéreo, es rápido y va muy bien al desmarque».

Independientemente del once que saque mañana, Luis Enrique confía en que sus jugadores le regalarán un último título -sería el noveno como entrenador azulgrana- antes de cerrar su etapa en el banquillo del conjunto catalán.

«Sin ninguna duda, la final de Copa es uno de los mejores partidos que se pueden jugar en cuanto a ambiente, un partido especial, porque me da la posibilidad de acabar mi ciclo en el Barça con un título más», apuntó.