Afluencia en el Festival de la Cantera abarrota comercios del CH

Debido a que en los primeros días del Festival de la Cantera 2017 se ha tenido una afluencia de 190 mil personas en los distintos eventos y sedes que se ubican en el Centro Histórico, establecimientos como restaurantes, cafés y demás comercios han tenido un importante repunte en sus ventas, aseguró el Director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Fernando Abud Sarquís.
Comentó que el Festival ha generado beneficios múltiples, hay una respuesta muy positiva de la ciudadanía que asiste a los conciertos masivos y los demás espacios habilitados para la Muestra Gastronómica, Pabellón de “Puro Potosino”, las conferencias, exposiciones, arte urbano y demás actividades del amplio programa gratuito implementado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
“Pero adicional a ello, la gente no sólo llega a la hora de las actividades sino arriba con minutos e incluso horas anticipadas lo que implica el consumo de diversos productos y servicios en el Centro Histórico, lo que sin duda ha reactivado la economía”.
Destacó el apoyo de más de 30 patrocinadores, “con quienes desde un principio se les planteó el proyecto, tuvieron confianza en el Alcalde Ricardo Gallardo y hoy están viendo los resultados del Festival de la Cantera. Nos mantenemos en contacto con ellos para conocer sus opiniones, sus sugerencias, las que hasta el momento son alentadoras”.
El funcionario capitalino dijo que aún falta varios días más de este magno evento, por lo que las expectativas son mayores, “y no sólo se espera una mejor respuesta de la población y visitantes en los conciertos, sino en el resto del amplio programa artístico y cultural todo de manera gratuita”.
Finalmente, resaltó el Medio Maratón de la Cantera, que también se consolidó como el más importante del estado al establecer un récord de inscripciones, y con el que se incluyeron actividades deportivas, lo que también dejó una importante afluencia de personas y de derrama económica el pasado domingo, “y esperamos que así se mantenga hasta la conclusión del Festival de la Cantera, el próximo 28 de mayo”.