Signan convenio Carreras y CONAFE para combatir rezago educativo

Con la finalidad de impulsar acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno para combatir el rezago en educación, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, firmó el convenio interinstitucional y revisión de acciones 2016-2017 del Consejo Nacional de Fomento Educativo, al que asistió el Director General Enrique Filiberto Torres Rivera.
Carreras López reconoció el trabajo de los líderes comunitarios que atienen a las localidades más alejadas de la entidad, dentro del marco de la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo, por lo que destacó que nuestro estado se ha caracterizado por el compromiso de los jóvenes que enseñan a miles de potosinos y potosinas, de la mano con los estudios que realizan para que en San Luis Prosperemos juntos. El encargado de la Dirección General de Conafe, Enrique Torres Rivera, indicó que se atienden a más de 13 mil personas en niveles educativos básicos, por lo que el convenio permite a través de apoyos necesarios para atender los servicios educativos de acuerdo a la cobertura de atención.
Destacó que con la firma del convenio celebrado con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Servicios de Salud, DIF y CONAFE se dará capacitación sobre la detección, prevención y atención de enfermedades y problemas neuronales de niñas y niños de un mes de nacidos y hasta los 5 años de edad en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez, además -derivado del mismo-, las niñas o niños que sean detectados podrían recibir atención en dicha institución médica.
Durante este mismo evento entregaron más de dos mil paquetes de apoyos extraordinarios dentro del programa de Entorno Seguro, esto con una inversión superior al millón de pesos.
En su participación, Crisó-gono Sánchez Lara Delegado Federal de Conafe, reconoció el compromiso del trabajo que realiza el mandatario estatal para enlazar los esfuerzos conjuntos para que la educación de calidad llegue a todos los rincones de la entidad.
Estuvieron presentes Lorena Valle Rodríguez Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Juan Paulo Almazán Cué; Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar; Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Jorge Rodrigo Vázquez Ríos, Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil Federico Gómez; Joaquín González Torre; Director Adjunto del Instituto Nacional de para la Evaluación de la Educación en el Estado y Lucía Gárate Gómez, Delegada Federal de la SEP.