¡Pronto en México! El ‘Netflix de los videojuegos’ de Xbox

Como Spotify y Netflix ya demostraron el éxito de las rentas por un costo mensual, Xbox se suma a esta tendencia, con el programa Xbox Game Pass, el cual llega a México este 1 de junio.

Según con una información publicada en la página oficial de Xbox en Facebook, a partir de dicho día, los jugadores mexicanos podrán unirse a una prueba gratuita de 14 días, con acceso a más de 100 títulos.

Por ahora, el servicio ya está disponible para los usuarios Xbox LIVE Gold.

Este servicio de suscripción, fue anunciado por Microsoft en febrero, y garantiza a los usuarios acceso ilimitado a un catálogo de juegos de Xbox One y retrocompatibles de Xbox 360. Su precio es de 9.99 dólares en Estados Unidos, y en México será de 139 pesos al mes.

Foto: Xbox

La plataforma funcionará a través de un sistema cíclico, que pondrá a disponibilidad de los jugadores diversas entregas, con lo que garantizan que haya un constante flujo de nuevas experiencias.

 

Xbox Games Pass estará disponible tanto para la consola de actual generación, como para PC, a través de Windows 10, y sólo se puede comprar mensualmente.

Todavía no se ha presentado cuál será el catálogo completo de lanzamiento, y hasta ahora sólo se han confirmado títulos como Halo 5: Guardians, PAYDAY 2 y LEGO Batman.

Los usuarios de Xbox Game Pass disfrutarán de ofertas especiales para adquirir videojuegos.

Cabe mencionar que no se trata de un servicio de streaming, dado que tendrás que descargar los juegos a tu consola o PC, y sólo tendrás acceso a ellos mientras estés suscrito al programa.

Lo malo es que, si se desea jugar online, habrá que pagar la suscripción a Xbox Live Gold.

La distribuidora EA Games ofrece EA Access, con el cual los usuarios pueden jugar todos sus títulos disponibles en multiplataforma por una suscripción mensual de 4.99 dólares.