Prioritaria la implementación de la Alerta de Género en SLP: Carreras

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que la Alerta de Género para San Luis Potosí es un procedimiento que depende del Gobierno Federal; sin embargo, es un compromiso y una prioridad de la administración estatal atender el tema de los feminicidios en su trabajo cotidiano, en favor de los derechos de las mujeres y con la finalidad de evitar toda muestra de violencia hacia ellas.
Indicó que la Alerta de Género significa establecer una agenda de trabajo puntual que permita la atención adecuada de estos delitos. “Es una tarea cotidiana, con la cual tenemos el mayor compromiso con la ciudadanía”, puntualizó.
Señaló que el proceso establecido para la imple-mentación de la Alerta de Género en San Luis Potosí no corresponde a la administración estatal, -sin embargo, -agregó- “cuando fue presentada por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) me sume a ella y expuse que no había inconveniente”.
Finalmente, el mandatario estatal destacó la consolidación de un Gobierno Responsable a través de tres grandes ejes que resumió con responsabilidad financiera, combate frontal a la corrupción y con un gobierno abierto, que atiende las exigencias de la ciudadanía a favor de administraciones más transparentes.