Necesario activar la alerta de género en SLP: Delegado de Segob

  • En cuatro días se han presentado tres feminicidio en la Zona Metropolitana.
  • La diputada Dulcelina Sánchez dijo que continuarán presionando desde el Congreso del Estado para que se emita cuando antes.

El delegado de Gobernación, Jorge Daniel González Delgadillo reconoció que es necesario que se active la alerta de género en San Luis Potosí debido a los tres feminicidio que se presentaron en cuatro días en la zona conurbada, por su parte la diputada Dulcelina Sánchez de Lira dijo que continuarán presionando desde el Congreso del Estado para que se emita cuando antes.

“Hay que afrontar con responsabilidad los escenarios que se están presentando y en base a ello el reclamo se vuelve exigencia y la responsabilidad de los funcionarios públicos es responder a esa exigencia. En el caso de la alerta de género lo que puedo comentarles y en la opinión del delegado federal en San Luis Potosí es a favor de la alerta”, afirmó.

Indicó que el dictamen sobre la alerta ya se encuentra en la mesa de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), aunque no conoce en qué sentido viene la resolución, pero en poco se dará a conocer.

Agregó que esto derivado de los hechos recientemente ocurridos en la capital y al interior del estado, por ende es responsabilidad de todos los funcionarios públicos involucrados en el tema presionar para que esto se lleve a cabo.

Por su parte, la legisladora local dijo que este tema de los feminicidios se ha minimizado tanto que por eso siguen ocurriendo estos hechos, por eso seguirán pugnando para que se emita cuando antes para que se emita la Alerta de genero

“Hemos insistido desde el Congreso del Estado para que se emita la alerta de género; las autoridades pudieron escudarse en que ya viene la alerta de género, pero no debemos esperar, creó que las acciones y los protocolos de prevención deberían de haber estado emitiendo desde hace varios meses porque las incidencias de violencia siguen ocurriendo”, finalizo.