La batalla mexiquense también al interior del PRI

Todo indica que a los priístas, les dictan y mandan desde la Presidencia y que todos en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus estructuras descendentes, son sólo títeres de lo que dictan los funcionarios y gobernantes priístas o aún más, hasta son relegados.
Entre los “sesudos” análisis priístas, respecto al porqué perdieron el control del territorio nacional tras ser derrotados en siete gubernaturas de 12 que se disputaron en el 2016, los mismos priístas señalaron de manera pública, que entre otros muchos factores como la corrupción enquistado en su partido, la violencia desatada en el presente sexenio y otras “linduras” más; un factor preponderante que operó en su contra, fue el haber dejado en manos de los diferentes secretarios de Estado, la operación de las campañas y olvidarse y relegar a las estructuras regionales priístas, de quienes no tomaron en cuenta ni una opinión.
En el 2016, como ahora para el caso concreto del Estado de México, a Los Pinos acudían titulares de secretarías a responder sobre la estrategia y avances en compra del voto en los Estados asignados, y no por la tarea encomendada en áreas torales de la Administración pública.
Muchos encargados de cartera por lo que se sabe, dieron muy malas cuentas de su encargo electoral en el 2016.
Ahora en el Estado de México, vuelven con la misma estrategia de minimizar a sus bases, y aquí el punto es que no han entendido como lo hacen saber los priistas que conforman esos niveles de la estructura, que esta vez no se quedarán impávidos ante la grosería de alejarlos en momentos decisivos para su partido, ni como se piensa allá en lo alto no del CEN del PRI, sino de Presidencia, que se quedarán guardados en el cajón; sino que ya se están organizándose para cobrar facturas.
Que incluso, a unos días de la elección en el Estado de México, Eruviel los amenazó de relevarlos de sus puestos, si Del Mazo pierde la elección estatal; igual como lo hizo hace unas semanas con los trabajadores del sector público en la entidad hasta mandos medios, de advertirles sobre perder su empleo.
Los nuevos priistas no aprendieron la lección del 2016 cuando relevaron a sus bases activas y hoy en el Estado de México lo vuelven a hacer.
Acta Divina… Corrupción y olvido de las bases arrodilló al PRI: Joaquín Hendricks Díaz; ni la militancia nos votó en 2016.
Para advertir… Cuando los militantes y bases del PRI se ven relegados, el supuesto lleva a un voto fuera de su partido.