Joven cae a barranco en Zapopan mientras hacía ejercicio

Esta mañana un joven fue rescatado por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, tras caer a un barranco desde una altura aproximada a los 12 metros, mientras se encontraba haciendo ejercicio.

Ante el reporte hecho cerca de la 1:00 de la madrugada de este jueves, rescatistas de la corporación municipal acudieron a la colonia Indígena de Mezquitán, en Zapopan, donde vecinos del lugar los guiaron para poder bajar hasta el punto donde se encontraba el joven.

Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, los elementos debieron cruzar un río de aguas negras para poder llegar al lugar donde se encontraba el hombre.

El joven fue reportado en estado regular con un cuadro de hipotermia y una fractura en uno de sus tobillos, por lo que era imposible que pudiera subir por sus propios medios.

No fue si no hasta las 6:00 de la mañana que se planeó una estrategia para rescatar al joven gracias al apoyo del helicóptero de la Policía de Zapopan que lo ascendió a la superficie y lo llevó hasta el helipuerto de la comisaría, donde era esperado por paramédicos de la Cruz Verde para su atención médica.