Granizadas desquician la ciudad

Las fuertes lluvias, que llegaron acompañada por ráfagas de granizo, durante la tarde y luego por la noche, ocasionó trastornos en la ciudad, principalmente porque, como se ha hecho costumbre, la red del drenaje colapsó y las principales vialidades fueron cerradas.
Cabe destacar que un ventanal, se desprendió del edificio Puga, durante la tormenta sin que se registraran víctimas, porque, debido a la lluvia, no había personas en las inmediaciones.
La primera tormenta, que se registró poco después de las 5 de la tarde, acompañada de una fuerte granizada, hizo que algunos sectores de la ciudad, entre ellos Las Lomas, parecieran como un paisaje invernal, con las calles, casas, autos y árboles, blancos por el granizo, que tan sólo minutos después se derritió por los fuertes rayos del sol.
A través de su vocería la Policía Municipal  y la Policía Vial exhortaron a la ciudadanía al conducir por la ciudad, hacerlo con precaución debido a la lluvia que se abatió sobre la zona metropolitana causó estragos en el drenaje.
Como se ha hecho ya una costumbre, se realizó el cierre de bulevar Río Santiago, Españita, del mismo modo el paso a desnivel de Plaza San Luis, lateral de Salvador Nava frente a Citadella y puente de Manuel José Othón.
La Policía Vial también dio a conocer el cierre a los accesos al río Santiago en los carriles correspondientes de oriente a poniente.
Se informó del cierre a la circulación por Acceso Norte, al igual que la calle de Arenal a la altura del puente Naranja, agentes viales realizaron recorridos preventivos en las calles del municipio.
Pero el concierto con motivo del Festival de la Cantera, no ha sido cancelado, aunque se supo de la suspensión de la energía eléctrica debido a una falla en el cableado.