Ya son seis feminicidios en el año, reconoce PGJE

El hallazgo de una mujer asesinada con disparos de arma de fuego y arma blanca, incremento a seis el número de feminicidios, registrados en lo que va de 2017 tan sólo en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El procurador general de justicia Federico Garza Herrera informo lo anterior y explico que el cadáver fue localizado en un camino de terracería, en la comunidad de Los Gómez, a la altura del kilómetro 256 de la carretera a Rioverde.
Expuso que este homicidio, por sus condiciones de violencia, será investigado bajo el protocolo de feminicidio.
Cabe destacar que la PGJE recibió la mañana de este martes, hacia las 8:00, el reporte del cadáver de una mujer de entre 20 y 30 años de edad, con lesiones producidas con arma de fuego y arma blanca. No ha sido identificada hasta el momento.
Luego de haber sido confirmada al existencia del cuerpo de una mujer, al parecer asesinada, se trasladaron agentes ministeriales y personal del Laboratorio de Criminalística y servicios Periciales, para iniciar las diligencias, bajo los protocolos de feminicidio. Además Federico Garza explicó que en este año, la mayoría de los feminicidios han sido registrados en la Zona Metropolitana capitalina.
También descartó que haya una relación entre los diferentes feminicidios que han sido cometidos. Los agentes de la Policía Ministerial del Estado, iniciaron con las primeras indagatorias para esclarecer ese homicidio.
Apenas hacía menos de 48 horas que se había registrado otro feminicidio en un hotelucho en la avenida 20 de Noviembre, el “Mesón del Río”, de cuyos avances en la investigación la policía nada ha informado, cuando ahora resulta que se da otro homicidio contra una mujer.