Tromba daña casas y autos en la delegación Miguel Hidalgo

La precipitación pluvial causó que cayeran varios árboles, así como postes de luz y teléfono al registrarse fuertes vientos acompañados de granizo.

La fuerte lluvia y granizo que duró alrededor de 10 minutos dejó sin energía eléctrica a las colonias San Diego Ocoyoacan, Huichapan y Torre Blanca, donde los troncos y los postes quedaron sobre los coches estacionados.

Las calles Privada México-Tacuba, Lago Tana, calzada México-Tacuba y Lago Guija fueron de las más afectadas, por lo que los bomberos tuvieron que trabajar hasta altas horas de la madrugada para seccionar los árboles que varios cayeron sobre las casas.

Una pequeña tromba de aproximadamente 10 minutos que azotó la zona nos derribó varios árboles uno aquí y tres en Lago Atabasco, informó el primer inspector Leopoldo Cano Martínez, director operativo de Bomberos de la Ciudad de México.

Cabe destacar que no se regisraron personas lesionadas, luego de que los mismo árboles derribaran los postes de luz de la CFE.

La tromba fue comparada por algunos vecinos como un tornado que entró sobre las calles.

Un tornado entro aquí en la calle, duro como 5 minutos más o menos, veíamos como azotaba todo, nos asomamo,s estaban los cables en el piso, el árbol los postes todo se cayó, informó Roberto Ochoa Cárdenas, uno de los vecinos.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron junto con los bomberos para restablecer la energía eléctrica.