Simplificarán requisitos para la adopción en San Luis Potosí

  • Aprueban comisiones legislativas reforma integral a la Ley de Asistencia Social para el Estado
  • También se apoyará hijos de potosinos migrantes, entre otros conceptos

En sesión de comisiones unidas, se aprobó la reforma integral a la Ley de Asistencia Social para el Estado de San Luis Potosí, que incorpora adecuaciones a la legislación federal en la materia, y ofrece mejoras en el esquema de adopciones de menores y de apoyos para hijos de potosinos migrantes, entre otros conceptos.

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, informó que esta reforma parte de las iniciativas presentadas por varios legisladores y del Ejecutivo del Estado, para garantizar medidas de atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Indicó que en este sentido, se incluyen a los menores hijos de migrantes potosinos como sujetos de apoyo por parte del estado, a fin de establecer medidas preventivas de atención a este sector, ante la posibilidad de deportaciones por parte de la Unión Americana.

“En esta reforma también quitamos de la ley algunos conceptos discriminatorios hacia las personas y que ahora se consideran personas en situación de desventaja, y se da un paso importante en el tema de las adopciones de menores, donde ya se contempla un comité para analizar los casos, y se busca reducir los tiempos con la intención de que las familias puedan hacer estos trámites más expeditamente, siempre preservando el interés del menor, cuidándolo, el interés principal es el cuidado del menor”.

Indicó que también esta reforma, establece reforzar el trabajo de los bancos de alimentos, a fin de que puedan continuar con su labor de asistencia alimentaria a los sectores vulnerables.

La legisladora indicó que el dictamen respectivo será presentado a consideración del pleno para su aprobación en una próxima sesión ordinaria.

Además,  dijo que para el caso de la iniciativa de Ley del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, se realizará un análisis integral y la realización de fotos y mesas de trabajo para consulta con la ciudadanía para integrar las propuestas y sugerencias al dictamen, y revisar lo relacionado con el presupuesto requerido.