PRI alejado de la población, reconoce su dirigente estatal

  • Martín Juárez Córdova, presidente del CDE, informó que se está examinado que militantes podrían contender en las próximas elecciones y si hay algunos funcionarios que se pudieran reelegir.
  • En el caso del diputado José Luis Romero Calzada, también se analiza para ver si es necesaria alguna sanción, por los últimos hechos en que se ha visto involucrado.

Luego de reconocer que el partido está alejado de la población el dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova señaló que se está analizado que militantes del partido podrían contender en las próximas elecciones y si hay algunos funcionarios que se pudieran reelegir.

Indicó que el caso del diputado José Luis Romero Calzada, también se analiza para ver si es necesaria alguna sanción, puesto que información que les han proporcionado se asegura que el viaje fue personal pagado por los propios legisladores, pero desconocen la participación de Panavi

“Eso de hablar de vetar no queremos recurrir a acciones populistas porque primero que hay que ver el marco estatutario y de los derechos políticos, entonces agarrar una posición y declarar para quedar bien no es la pertinente”, dijo.

Así lo declaró en la vigésima segunda asamblea nacional, donde también se llevó a cabo la Jornada Regional de Capacitación de los Comités Políticos y se tomó protesta a los líderes de la CROC, donde también se aprovechó para analizar quienes pueden seguir representando al partido y quienes no, sobre todo por la posibilidad de reelección.

El líder estatal del PRI manifestó que ya se empieza a trabajar en todas estas opciones para estar preparados para el próximo proceso electoral que inicia a finales del año y se deben de respetar los derechos políticos de todos los sectores.