Imposible una alianza PAN-PRD: Cárdenas

  • Ambos son como el agua y el aceite, afirma
  • Ningún partido está exento de fracturas, señaló

La diferencia ideológica en perspectiva de género; en materia energética y en la cuestión educativa, hace imposible una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) opinó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD quien añadió que la propuesta sería como pretender mezclar el agua con el aceite, lo que la hace contradictoria.
Señaló que la propuesta ofertada por los dirigentes de esas instituciones políticas, más que acercar a los simpatizantes y militantes al nuevo movimiento, correría el riego de alejar a quienes ya se  sienten identificados con la ideología según al partido al que correspondan.
“Parece que los grandes errores de esta declaración es que no hay un programa; entonces si hubiera un programa pues entonces se sabe en torno a qué se está llamando a unificarse o a apoyar. Pero simplemente se está llamando porque hay dos organizaciones políticas, sin ninguna otra propuesta, los verdaderos comprometidos van a dar una respuesta que acerque”.
Sobre las rupturas dentro del PRD, Cárdenas señaló que ninguna de las corrientes políticas del país están excentas de tener fracturas internas, independientemente de la estructura e ideología “tanto la derecha como la izquierda”, por lo que que es de esperarse que todas las tendencias tengas sus diferentes matices en cuestiones políticas.
Referente al modelo político que usado el Gobierno Federal, el fundador del perredismo en México dijo que ha tenido malos resultados al mantener a más de la mitad de la población en situación de pobreza “con alta desocupación; con grandes diferencias sociales; con la delincuencia organizada en todo el país y la que economía que crece de manera insuficiente”.
Cuauhtémoc Cárdenas participará en el Parlamento Universitario de la Universidad de Matehuala que se desarrollara del 23 al 25 de mayo en el Teatro Manuel José Othón de dicho municipio, donde buscará darles a conocer a los jóvenes como son los procesos electorales.