Elsa Aguirre, la famosa que le dio una cachetada a Pedro Infante

La belleza de Elsa Aguirre cautivó a galanes del cine mexicano de la talla de Jorge Negrete, Pedro Infante e Ignacio López Tarso. Elsa Irma Aguirre Juárez nació en Chihuahua el 25 de septiembre de 1930, e incursionó en la actuación muy joven, cuando apenas tenía 15 años.

Después de actuar junto a personalidades como la de Joaquín Pardavé en “Don Simón de Lira” (1946), Elsa protagonizó “Lluvia Roja” (1949) junto a Jorge Negrete, a quien años atrás le había pedido un autógrafo cuando apenas era una colegiala. Negrete y Elsa mantuvieron un breve romance que duró cinco meses, pues Negrete estaba comprometido con Gloria Marín.

Con Pedro Infante, de quien se enamoró profundamente, actuó en “Cuidado con el amor” (1954), desde el principio, Elsa quedó cautivada con el porte y la simpatía de Pedro, quien casado y con 12 años mayor que ella hizo su luchita para conquistarla.

Un día, durante el rodaje de “Cuidado con el amor” Pedro la sorprendió en el camerino cuando la estaban maquillando, apareció con un osito de peluche y le dio un beso, Elsa le respondió con una cachetada, más que por el beso, su molestia fue porque el actor la había visto a medio maquillar.

Elsa no fue una mujer afortunada en el amor, su relación con los galanes del cine mexicano se vio frustrada por la diferencia de edades o porque ellos estaban comprometidos sentimentalmente, tal como ocurrió con Ignacio López Tarso, con él actuó en “Vainilla, bronce o morir” (1957) pero a pesar de que entre ellos hubo química, no trascendió porque él estaba casado.

Con una belleza que impresionó también a Diego Rivera, quien pretendió sin éxito pintarla desnuda, se retiró del ambiente artístico a los 30 años y se casó con Armando Rodríguez Morado, con quien y vivió un tormento por su violenta personalidad.