Defraudan a estudiantes con cursos “piratas” para entrar a la UASLP

  • Les cobran hasta mil pesos, denunció la Federación Universitaria Potosina
  • Los invita a informarse de los cursos oficiales gratuitos que impartirán los mejores estudiantes de la UASLP, los cuales iniciarán el 12 de junio

Marcela Loyola

Integrantes de la Federación Universitaria Potosina alertan de falsos cursos para ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en los cuales les cobran hasta mil pesos por ello exhortan a los jóvenes que no se dejen defraudar.

El vicepresidente saliente de la FUP, Abraham Pardo López indicó que por eso la Federación impartirá un curso de inducción para los jóvenes interesados a ingresar a la UASLP, además que les preocupa que actualmente sólo entre la mitad de quienes realizaron el trámite de preinscripción.

“He visto cursos de más de mil pesos que les cobran y otros más baratos, hay de diferentes precios y sabores pero como son muchos los alumnos pues es una ganancia increíble para los cursos piratas por eso yo recomiendo que tomen estos cursos gratuitos que dan los alumnos de mejor promedio de la UASLP”, dijo.

Por su parte el próximo vicepresidente de la FUP, Jibran Dalí Espriella Gutiérrez invitó a informarse de los cursos que impartirá de manera gratuita, los cuales inician el 12 de junio a las 2 pm en la instalaciones de la UVM, que son impartidos por los mejores estudiantes de la UASLP, además que habrá transporte gratuito a la 1:30 desde la alameda Juan Sarabia.

Resaltó que el 80 por ciento de los que llevan a cabo este curso ingresan a la UASLP, la cual es una labor social que realiza año y con año la FUP y se va seguir haciendo para que los jóvenes los puedan ir lo mejor preparados a los exámenes de admisión.

“En los curso lo que les decimos que los vamos a tratar de preparar para que vayan al examen con los conocimientos previos que se necesitan y lo que les van a preguntar, no es segura su entrada, sin embargo, vamos a hacer todo lo posible para que tenga todo el conocimiento y puedan acceder”, aseveró.

Agregó que en caso de que no logren ingresar a la UASLP pese a haber llevado el curso se les otorgaran becas en la Universidad del Valle de México (UVM), y en algunas otras instituciones educativas como se hace cada año.