Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

¿SAN LUIS SEGURO?.- Para el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, Héctor Mendizábal Pérez, las declaración del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, en el sentido de que San Luis Potosí es uno de los Estados más seguros del país, distan mucho de lo que piensan los potosinos, además de que las estadísticas dicen todo lo contrario.
“IMAGÍNENSE LOS DEMÁS”.- El ex dirigente estatal del PAN, agregó que si esto lo comentan las autoridades nacionales en materia de seguridad, imaginen como se encuentra el resto de los estados del país. “Esto no es consuelo para nosotros, porque me parece que los datos fríos que se han dado a conocer en los últimos días todos arrojan un incremento, simplemente el semáforo rojo, donde refleja que el comparativo de 2016 y 2017 en el primer cuatrimestre aumento casi el doble, las denuncias por los delitos dolosos y de alto impacto”, manifestó. Como siempre, la última palabra la tiene Usted, estimado lector.
OTRO FEMINICIDIO.- Pues en este “San Luis seguro” ayer se cometió otro feminicidio, el sexto en lo que va del año, tan sólo en la Zona Metropolitana, de acuerdo a la Procuraduría de Justicia, luego que fuera localizada el cuerpo de una mujer, asesinada a balazos ,en un camino de terracería a Los Gómez, por la carretera a Rioverde.
SUMAN YA 19.- Por su parte la diputada Josefina Salazar Báez, dio a conocer que son 19 feminicidios los que se han presentado en San Luis Potosí “sólo lo que se conoce a través de los medios de comunicación, ya que no hay una estadística real, no hay un informe por parte de la Procuraduría de Justicia en el tema de lo que está pasando aquí en este San Luis Potosí Seguro.
INDIGNANTE.- Precisó que estos hechos indigna a las mujeres por la falta de respuesta de las autoridades, ya que no es posible que en lo que va de la semana se hayan descubierto los cuerpos de dos mujeres asesinadas. Dijo que la Secretaría de Gobernación no tiene pretexto para no emitir la declaratoria de alerta de género.
AGUA Y ACEITE.- El PAN y el PRD son como el agua y el aceite: imposible de mezclar, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral de las izquierdas en México, al referirse a la alianza que buscan sus dirigentes nacionales para el 2018. Para rematar, dijo: “Yo no estoy con Acción Nacional, ni con el Partido de la Revolución Democrática, y espero no estarlo”.
PORTAZO AL PAN.- Pues el PRD Estatal no se anduvo por las ramas en lo de la posible alianza en San Luis Potosí y aprovechando el tibio señalamiento de la dirigencia panista al respecto, el “Chiquis” Fernández, les indicó que el partido de El Sol Azteca no se prestará a ninguna alianza electorera, al señalar que no son momentos de hablar de eventuales alianzas con Acción Nacional.
REMATE.- Para terminar afirmó que al PRD ese tema ni les ocupa ni les interesa, porque están concentrados en el trabajo interno, en la consolidación del partido, que vive sus mejores momentos en toda la historia local. En otras palabras: El PRD no necesita del PAN para ganar las elecciones en San Luis Potosí en el 2018.
¿RESBALÓN?.- Pues no sabemos si fue un resbalón o una estrategia para decirle a los aspirantes a ingresar a la UASLP que no tienen de que preocuparse si no son admitidos, pero el rector Fermín Villar Rubio, declaró que una profesión no hace que las personas ganen más que los obreros y aunque afirmó que si cambia su visión, el tropezón ya se había producido.
NÓMINA IGUAL.- La nómina municipal se ha mantenido igual que al inicio de la administración, por lo que no se ha visto reflejado un ahorro sustancial por este método pese a todos los despidos que se han realizado hasta el momento, señaló el regidor, David Alanís. Bueno, esto lleva a la especulación sobre que al haber despidos en la administración, también ha habido la reposición de ese personal con nuevos integrantes en el ayuntamiento. Igual que en anteriores administraciones. Nada ha cambiado.
ALERTA.- Dos personas han sido mordidas por víboras en las últimas 24 horas, una de ellas un menor, el cual por fortuna ya se encuentra fuera de peligro, el otro es un hombre de entre 35 y 40 años de edad, él no tuvo tan buena suerte, pues falleció, el primero fue atacado en su domicilio, en San Ciro de Acosta, el segundo en el campo, en ambos casos se trató de la especie conocida como coralillo.