Controlara interna de la ASE sin experiencia en la administración pública

  • Rosa María Ruíz Medellin, reconoce que es la primera vez que se desempeño en un puesto de esta envergadura, lo cual representa todo un reto.

 

La nueva Contralora Interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE), C.P. Rosa María Ruíz Medellin, aseguró que su función es meramente interna y que su labor se limitará a vigilar en lo financiero, operacional, administrativo y de procedimientos, el actuar de esta dependencia, así como cuidar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, que incluye el apego a la normatividad interna de la institución fiscalizadora.

La contadora Ruíz Medellín, señaló así mismo que llega a su nueva encomienda sin compromisos de ningún tipo y que su actuar al frente de la contraloría interna de la ASE será completamente imparcial. “Vengo del sector privado, es la primera vez que me desempeño en la administración pública, esta nueva encomienda representa para mí todo un reto y por supuesto que lo voy a sacar adelante. No tengo filiación política ni tampoco vínculos con políticos”.

“Llevamos un avance considerable en el proceso de entrega-recepción, el recurso humano  con el que me encuentro trae un buen ritmo de trabajo y bastante experiencia; eso, aunado a mi propia experiencia contable y fiscal, nos ayudará a sacar adelante el trabajo. Mi compromiso es la responsabilidad y transparencia para una buena rendición de cuentas; trabajaré en armonía con el Auditor Superior, siempre apegados a derecho”, puntualizó la nueva funcionaria.

La contralora interna de la ASE fue nombrada el 18 de mayo por un período de cuatro años, mismo que inició el pasado 23 de mayo de 2017 y terminará el 22 de mayo 2021, podrá ser reelecta por una sola ocasión y es sujeta a ser removida por mayoría calificada del Congreso del Estado. La designación ocurre en el marco del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, como parte de los ordenamientos establecidos en la nueva Ley de Fiscalización y Rendición del Cuentas del Estado de San Luis Potosí.