Altas temperaturas también desencadenan accidentes

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo señaló que no sólo las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica de avenidas, las obras de construcción del metrobús, la falta de capacitación de los choferes del transporte de personal, son causales para el aumento en los accidentes laborales en trayecto, puesto que también el calor es un factor que desencadena un siniestro.

“Prácticamente están expuestos a estas altas temperaturas, ya están acostumbrados a trabajar a altas temperaturas, aunque haga mucho frío a ello”.

Indicó que son muchas causas las que provocan muchos factores que se tiene que trabajar, para disminuir los índices de accidente en trayecto ya que incluso consideró un accidente laboral cuando un trabajador se tropieza bajando o subiendo el camión, así como cualquier construcción de obras incrementan los riesgos de accidentabilidad.

Por otro lado, dijo que se deben buscar mejorar las condiciones de los choferes del transporte de personal, capacitando a los operarios de las unidades y mejorando las condiciones mecánicas, para que puedan disminuirse los accidentes laborales en trayecto.

Finalmente dijo que es cosa de seguir trabajando y detectar realmente donde existe la problemática, para que pueda mejorarse la situación de lo contrario los riesgos irán en incremento.