‘All Blacks’ ganan el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

La selección neozelandesa de rugby ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, concedido en España, en reconocimiento por su éxito y por representar los valores de la solidaridad y la integración cultural.

Los All Blacks, vigentes campeones del mundo, son un icono global en el rugby y uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo, señaló la fundación que concede los galardones.

El jurado destacó en su fallo la contribución del equipo en la integración de neozelandeses de distintos orígenes, simbolizada en la haka, una popular danza tribal maorí que el equipo interpreta antes de los partidos.

El premio de 50 mil euros (56 mil dólares) es uno de los ocho galardones que entrega la fundación, que toma el nombre de la heredera al trono en España, la princesa Leonor. Se entrega de forma anual en una gala presidida por los reyes de España en la ciudad de Oviedo en octubre.

Otras categorías del certamen son artes, ciencias sociales y ciencias.

El primer ejecutivo de la Federación Neozelandesa de Rugby (NZR), Steve Tew, aseguró que la selección nacional de su país se siente «humildemente honrada» por haber sido elegida ganadora del Premio.

Así lo manifestó el máximo responsable federativo en una declaración difundida por la Fundación Princesa de Asturias, la institución convocante de los galardones.

Es un gran honor para los All Blacks ser distinguidos con el prestigioso Premio Princesa de Asturias», señaló Tew.