Alertan de tormentas en territorio potosino

Este miércoles podrían presentarse tormentas con actividad eléctrica en prácticamente todo el estado, además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil por lo que solicitó a la población tomar las debidas precauciones.
Estas condiciones son generadas por sistemas de tormentas, el ingreso de un nuevo frente frío y dos canales de baja presión, uno en el interior y otro en el sureste de la república. Ante este pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió aviso con recomendaciones a sus contrapartes municipales así como a los Servicios de Salud, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y a la sociedad en general para que tomen las medidas preventivas.
Entre las recomendaciones destacan, mantenerse atento de la información que se emita por la fuentes oficiales; durante una tormenta evitar estar cerca de árboles y estructuras que atraigan los rayos; respetar los cauces de ríos y arroyos y evitar cruzarlos si llevan corriente de agua por pequeña que sea.
Adicional a ello, la dependencia indicó que continuarán las altas temperaturas como las que se han estado registrando la última semana. En este sentido señaló que el lunes las temperaturas más altas se presentaron en la estación Santa Rosa en Ciudad Valles, Río Verde y Cerritos donde el termómetro alcanzó los 39ºC
Pidió se continúen aplicando las medidas preventivas tales como evitar exponerse al sol por periodos prolongados, no dejar personas o mascotas dentro de vehículos debajo del sol, tener especial cuidado con los alimentos, comerlos recién hechos o refrigerarlos e hidratarse aún y cuando no se tenga sed. Con relación a los vientos pidió retirar objetos que pudieran caer de balcones o techos y asegurar estructuras.