Un león marino agarra a una niña y la arrastra al mar en Canadá

Unos turistas se encontraban en el puerto de Steveston en Vancouver (Canadá) viendo y dando de comer a los leones marinos cuando se llevaron un gran susto. Uno de los leones que se acercaron dónde estaban los turistas, saltó del agua agarrando a una niña y arrastrándola hasta el mar.

Un estudiante publicó el vídeo del momento en Youtube. En él se puede ver como los turistas llaman al animal que se acerca en busca de comida.

En las imágenes se puede ver como el primer susto se produce en el minuto 1:25. En ese momento la niña se encuentra de pie cerca del borde y el animal salta hacia ella, aunque esto solo produjo la risa de los allí presentes.

La niña parece querer ver más de cerca al animal y se sienta en el bordillo. Es ahí cuando el león marino salió del agua agarrando del vestido a la menor y llevándosela consigo al agua.

Un familiar reacciono rápidamente y se tiró a salvar a la niña. Ambos consiguieron salir sanos y salvos del mar después del susto.
Tras este hecho, muchos han sido los que han calificado el suceso de «imprudente y estúpido». En declaraciones a ‘CBS’ Andrew Tites, director de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Columbia Británica ha criticado el comportamiento de los turistas diciendo que: «Mi primera reacción al ver el vídeo fue pensar en lo estúpida que es alguna gente, que no trata a los animales salvajes con el respeto apropiado.

No son animales de circo, no están entrenados para estar cerca de seres humanos».