Presunto extorsionador fue detenido, en Matehuala

Un sujeto, el cual había exigido y obtenido, de una persona fuerte cantidad de dólares, para no causar daños a su familia, fue detenido por agentes de la Policía Estatal. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Matehuala, el presunto ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
El pasado domingo fue asegurado y remitido presunto extorsionador de la comunidad de Cerrito Blanco, perteneciente a Matehuala, quien momentos antes había recibido de su víctima mil dólares americanos por el presunto pago de protección.
Luego de solicitar el apoyo a los policías, el afectado de 50 años de edad, manifestó que el presunto Federico C., lo había extorsionado la semana antepasada con una cantidad similar y anteriormente con 2 mil pesos a cambio de no causarle daño a él y a su familia.
La acción se llevó a cabo en la colonia Manuel Moreno Torres, en la cabecera municipal de Matehuala. Al momento de la detención del presunto extorsionador, se le encontró el dinero producto de la extorsión. También le fue asegurada una motocicleta tipo turismo, color negro, sin placa además de un teléfono celular. El presunto, la motocicleta y las evidencias fueron puestos a disposición de la Unidad de Atención Temprana de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Zona Altiplano.
La ciudadanía debe estar alerta para denunciar cualquier tipo de intento de extorsión y reportarlo al 911 de atención a emergencias, así como al 089 de Denuncia Ciudadana para reportar este tipo de acciones y terminar con esa lacra.