Policía identifica al responsable del atentado en Manchester, Salman Abedi de 22 años

El jefe policiaco de Gran Manchester confirmó el arresto de un hombre de 23 años, presuntamente relacionado con el ataque.

La policía del condado de Gran Manchester identificó a Salman Abedi, de 22 años de edad, como el responsable de haber estallado una bomba al final de un concierto de Ariana Grande.

El atentado suicida de Abedi en la Manchester Arena ha dejado hasta el momento 22 personas muertas, entre ellas varios menores de edad, y 59 heridos.

Hace algunas horas, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico reivindicó el ataque, aunque las autoridades aún no han establecido si hay una conexión entre la organización radical y la explosión de la bomba en el concierto.

Además de identificar al terrorista que murió, el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó el arresto de un hombre de 23 años presuntamente relacionado con el ataque y otras dos órdenes de detención.

El mando también pidió tiempo para informar la identidad de las víctimas.

De momento, una niña y una joven han sido confirmadas como fallecidas: Saffie Rose Roussos, de 8 años de edad, y Georgina Callander, de 18.