El PAN y el PRD son como el agua y el aceite: Cuauhtémoc Cárdenas

  • El líder moral de las izquierdas en México, indicó que ve muy difícil que se logre concretar la alianza para el 2018 que pretenden sus dirigentes nacionales
  • “Yo estoy ni con Acción Nacional y ni con el Partido de la Revolución Democrática, y espero no estarlo”, afirmó.

El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, son como el agua y el aceite y difícilmente se pueden mezclar, afirmó esta mañana Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Considerado como el líder moral de las izquierdas en México, el ex militante del PRI y del PRD, instituto político del que fue fundador, señaló lo anterior al referirse a la posible alianza entre PAN y PRD para las elecciones del 2018, que buscan sus dirigentes nacionales.

Cuauhtémoc Cárdenas, precisó que le parece que es una propuesta que más bien va alejar a militantes de ambos partidos que a unirlos.

Dejó en claro que hay mucha discrepancia entre ambas ideologías y citó como ejemplo las posturas totalmente encontradas en temas como la Reforma Energética, la cuestión de género y la Reforma Educativa.

El líder moral de las izquierdas en el país, dijo más adelante que es esa supuesta alianza no han un proyecto definido y consideró que difícilmente podrán elaborar uno en común.

Por último, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dejó en claro que él  no está ni con el Partido Acción Nacional y ni con el Partido de la Revolución Democrática, “y espero no estarlo”.