El mandón del Oeste

Los Warriors no tuvieron resistencia en la Conferencia Oeste y por tercera campaña en fila ganaron su pase a las Finales de la NBA, pero en esta ocasión con pase perfecto en la postemporada.

Ayer derrotaron por 129-115 a los Spurs para convertirse en el único equipo en llegar a la serie por el título con marca de 12-0 y ser los primeros del Oeste, desde los Lakers (2008-2010), en llegar a tres Finales de la NBA en fila.

Golden State ha tenido un paso demoledor desde la temporada regular ganando 27 de sus últimos 28 duelos.

Ahora tendrán nueve días de descanso antes del inicio de la serie final, que iniciará el 1 de junio en el Oracle Arena de Golden State.

Antes de anoche, los Spurs habían perdido por barrida en dos ocasiones con Gregg Popovich como coach: en 2001 en la final del Oeste ante los Lakers y luego en 2010 en las semifinales de conferencia ante los Soles.

Ayer hubo un final emotivo, a pesar de la derrota. Con menos de tres minutos el veterano Manu Ginobili, quien tuvo 15 puntos, salió entre aplausos en lo que pudo ser su último juego luego de ser uno de los símbolos de los Spurs y parte de cuatro campeonatos del equipo.

Desde que los Spurs perdieron a Kawhi Leonard por una lesión en el primer duelo de la serie, los Warriors dominaron a placer. Kevin Durant terminó con 29 unidades y 12 rebotes, mientras que Steph Curry tuvo 36 tantos, incluyendo cinco triples, con lo que se convirtió en el quinto encestador desde la línea de tres en postemporada con 295 superando a Kobe Byrant (292).