Descartan mexicanos afectados por ataque, en Mánchester

La Embajada de México en el Reino Unido informó que aún no le han sido reportados mexicanos afectados en el ataque terrorista perpetrado este lunes, al término de un concierto de Ariana Grande, en Mánchester.

Hasta el momento, el atentado ocurrido en el pabellón Manchester Arena ha dejado 22 personas muertas y 59 heridas.

Tras el ataque, la Embajada de México activó su protocolo de protección a través de su Sección Consular y estableció contacto con las autoridades británicas.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados”, confirmó la Embajada a Notimex.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en Reino Unido y el consulado mexicano en Londres pusieron a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos: (+44) 20-7907-9498 y (+44) 20-77-4374-2888 para apoyar a los connacionales que pudieran haber sido afectados por los incidentes ocurridos en Manchester.

El ataque fue perpetrado por un hombre que se hizo estallar al término de un concierto de la cantante de pop estadunidense Ariana Grande, en la Arena de Manchester, ubicada al norte de Inglaterra, a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

Vía Twitter, la cantante dijo sentirse destrozada.

«Deshecha. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho, muchísimo. No tengo palabras«, tuiteó Ariana en su cuenta oficial @ArianaGrande.