Dan de baja a alumno que le dio golpiza a profesor que lo reprobó

VILLAHERMOSA, Tabasco.-El Colegio de Bachilleres de Tabasco informó que le dio de baja al alumno Carlos «N», del Cobatab 41 del municipio de Cárdenas, que agredió a su profesor, debido a que el estudiante del segundo semestre reprobó la materia que imparte el maestro.

La golpiza fue difundida en dos vídeos que enseguida se hizo viral en las redes sociales.

En las grabaciones se aprecia el momento en que Carlos, como fue identificado el estudiante, se acerca al profesor y le hace un señalamiento, pero ante la mirada atónita del educador, el joven lanzó varios puñetazos.

Durante la agresión se escuchan los gritos de sus compañeras, quienes le piden que se detenga, pero hace caso omiso y sigue agrediendo al maestro, quien trata de cubrirse de los golpes.

A través de un comunicado, el Cobatab refiere que como lo establece el artículo 60 fracción II del Reglamento Escolar de la institución, «dicha falta es considerada una causa grave de responsabilidad».

Explican que se procedió a notificarle al interesado, a través de sus padres, la aplicación de la sanción que contemplan los artículos 61 fracción III y 67, «que comprende la baja como alumno de este subsistema».